top of page

METODOLOGIA ARTEMISA

La educación artística, tradicionalmente, se ha centrado en los procesos de creación , dejando de lado, muchas veces, los contenidos relacionados con la apreciación del arte, su análisis, historia e interpretación. Pero el mundo cambia. Actualmente, nos encontramos con una sociedad hiperdesarrollada visualmente, es por ello que, la educación artística debe adaptarse a esta nueva realidad y ofrecer herramientas no sólo para la creación artística, sino también para apreciar y analizar las obras y las imágenes, creando una sociedad más crítica y justa.

esta metodologia busca : 

  1. Apreciar el arte

  2. Analizar e interpretar obras de arte e imágenes

  3. Manipular y experimentar

  4. Aprender procedimientos y técnicas

  5. Comunicar ideas

  6. Crear 

¿cómo lo vamos a hacer?

  1. Teniendo en cuenta las características de los usuarios: Su experiencia, conocimientos, intereses, capacidades, referentes culturales...

  2. Utilizando el Juego como herramienta educativa = La diversión como punto de partida para el aprendizaje: Buscaremos crear un estímulo positivo (una sorpresa), a partir de la cual se pueda crear un interés que propicie el aprendizaje de conocimientos que de otra manera podrían resultar aburridos o poco atractivos.

  3. Basando toda nuestra programación en la integración de los 3 pilares básicos de la educación artística: Teoría (Historia del Arte) + Práctica (Creación Artística) + Crítica (Estética)con el fin de darle un sentido completo al aprendizaje del arte.

EL ARTE como metodologia del propio arte 

EL JUEGO como herramienta educativa 

Espacio Artemisa ofrece propuestas educativas atractivas, divertidas, bilingües, que generen conocimiento e interés por el arte, trabajando la capacidad creadora y crítica de las personas en su tiempo libre. 

 

Nuestra metodología se basa en las dinámicas propias del mundo del juego, aplicadas y adaptadas a la educación artística y visual, es decir, aprendemos por medio de la práctica artística, la diversión y la experimentación libre.

bottom of page