top of page

Manifiesto 

Artemisa

¿En qué creemos?

  • Creemos en una EDUCACIÓN ARTISTICA INTEGRAL alejada del concepto de manualidades. Un concepto con carácter holístico que integre no sólo la creación manual, sino también , el conocimiento de la historia del arte y el pensamiento artístico-crítico (estética).

  • Creemos en el poder del arte para educar la mirada y cambiar nuestro pensamientos y forma de ver el mundo. En una sola frase: esta sociedad tan sobresaturada de imágenes, creemos en la capacidad del arte para transformar nuestras mentes e incidir a nivel individual como social.

  • Creemos que el ARTE y la CULTURA deben tener más presencia y valor en la sociedad.  Son esenciales en nuestra vida y están en todas partes. Todos las personas somos artistas por imperativo natural, tenemos capacidades creativas que son importantes desarrollar para afrontar la vida.

  • Creemos que desde el tiempo libre y otros contextos artístico-culturales, podemos apoyar el cambio y la mejora del sistema educativo. Apoyamos el cambio de paradigma educativo desde el tiempo libre u otros contextos culturales- educativos, donde la educación artística integral (creación, pensamiento e historia) se muestra como una herramienta atractiva y estimulante para el aprendizaje de cualquier tipo de contenidos.

  • Creemos que los/las jóvenes de hoy tenemos mucho que aportar a la educación.  Necesitamos que nos escuchen y generar propuestas educativas que se adecuen a nuestros lenguajes contemporáneos. 

bottom of page