top of page

¡Si el arte te mueve... Festival PORTUARTE!


Festival_PortuArte_2018

En conmemoración al día mundial del Arte, lanzamos este proyecto con intención de dar fuerza a las actividades artísticas, destapando el poder del arte para el beneficio del desarrollo social. El Festival será gratuito, participativo y albergará todo tipo de actividades.

Después de ganar el concurso de ideas Impulsa Portu, y con el apoyo de la red GizARTE – Red de Educación Artística para la Transformación Social- movilizada desde Unesco Etxea, la asociación Espacio Artemisa pretende llenar las calles de Portugalete de arte y compromiso social. El objetivo es fomentar el desarrollo social a través del arte hacia un mundo mejor y más justo.

PortuArte ofrecerá actividades para todos los públicos (talleres artísticos, charlas café, espectáculos callejeros,…) cuyo fin principal es presentar el arte como oportunidad de expresión y participación social. De esta manera, mediante la intervención artística y sus distintas variantes (literatura, artes escénicas, danza, música, performance, artes platicas, audiovisuales,…) se pretende expresar preocupaciones y problemáticas colectivas que afecten a la villa, a la ciudadanía y a su entorno.

La ciudadanía se convertirá en “Cabeza de Cartel” de este festival, ya que serán las personas voluntarias quienes completarán las propuestas que se desarrollarán. Es por ello, que Artemisa busca voluntarios/as de todo tipo para poder sacar su proyecto adelante. Cualquier persona con ganas de participar, y que le guste el arte será bienvenido/a.

#Educación + #Arte +#ParticipaciónSocial = #PortuARTE18

Gracias a todos los voluntarios que estáis haciendo posible que este festival se haga realidad. Eskerrik asko, bihotzez!

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page